Saltear al contenido principal

COMPAÑÍA SaludARTE

Somos una compañía teatral independiente que propone creaciones que reflexionan sobre estigmas sociales que nos encontramos en la vida diaria. Ofrecemos obras de teatro donde las protagonistas son mujeres, musas que inspiran, son divertidas, fuertes y luchadoras, a la vez que frágiles. Creamos personajes inusuales, situaciones extrañas, y también auténticas, con una claro posicionamiento de género. Las obras engloban contenido social y personal, y a la vez están creadas desde el respeto y el cuidado. Son obras de ficción basadas en hechos reales después de una etapa de investigación, por lo que aumenta la fuerza y la sorpresa del mensaje.

«Un saludo es un acto comunicacional en que una persona hace notar a otra su presencia».

Así, nuestra compañía quiere comunicarse con la sociedad, poniendo sobre la mesa temas que necesitan estar presentes, por su importancia y la cantidad de gente que los sufre o los ha sufrido, aunque algunos por su dureza, los apartamos de nuestro día a día.

«Saludar es dirigir a alguien, al encontrarlo, palabras corteses, interesándose por su salud o deseándosela».

Nosotros nos interesamos por las personas.

Nos dirigimos a ellas, las escuchamos, intentamos entenderlas y las tratamos con respeto.

Nos dirigimos al público de hoy en día y les intentamos transmitir las emociones de las mujeres que han sufrido para que empaticen con lo que han pasando y puedan comprenderlas y ayudarlas con su estigma. Y si ya no están, a sus descendientes, porque la memoria sana.

Nuestro nombre y nuestro teatro sale de la mezcla de dos palabras.

Salud es el estado completo de bienestar físico y social que tiene una persona.

Arte es la actividad en la que el ser humano recrea, con una finalidad estética y también comunicativa, un aspecto de la realidad o un sentimiento, en formas bellas valiéndose de la materia, la imagen o el sonido.

Con nuestra actividad artística recreamos el estado de una o varias personas reales, con una finalidad comunicativa para nuestro público, valiéndonos de nuestro cuerpo, imágenes y sonidos para recrear los sentimientos de estas personas de forma bella.

Además que estamos convencidos que el arte, y ya en toda su extensión la cultura, es lo que nos salva.

La vida está llena de escalofriantes historias de gente que ha podido superar traumas y enfermedades graves gracias al apoyo de multitud de artes como la pintura, la danza, la fotografía, la música.

Las artes nos permiten desarrollar de manera honesta lo que tenemos en nuestro interior, y con el apoyo social de los demás, sana heridas emocionales y nos hace sentirnos realizados.

Esta es la filosofía de la compañía SaludArte, creada por Rosa J. Devesa en 2017.

En cada proyecto, nos rodeamos de los mejores profesionales para crear esta transformación al hacer conciencia de determinados hechos reales.

Volver arriba
X