Saltear al contenido principal

Cybele Buffile, nacida en Barcelona aunque su lengua materna es el francés, empezó desde joven en la escuela Nancy Tuñón de Barcelona y acabo su formación en diferentes stages en Paris.

Una vez terminado su formación, entró a formar parte de la compañía de teatro TransformArte, con la que estuvo 5 años.

Hicieron varias giras de teatro por toda España, con obras de creación propia, como «Tour de Force», «Liberte. Egalité, Fraternité» y «Pret a porter».

Al poco se empezó a interesar también, por el mundo audiovisual.

Participó en varios cortometrajes de diferentes productoras, escuelas de cine, directores como «Las aventuras de Jesús María Cristobal Pequeño», «Day of Blood» y «M is for Myth», éstas dos últimas del director Gonzalo López y ésta última seleccionada para el Festival de Cine de Málaga 2014.

Ha participado en películas, anuncios i en algún capitulo de la serie 39+1 de TV3, además del video clip «No amanece» de David Bisbal dirigido por Dani de la Orden. En 2018 realizó un capítulo de la serie “Centro Médico” para TVE.

Actualmente es la protagonista de la obra “La teta lisa”, un monólogo NO-drama sobre el cáncer de mama que lleva 2 años de gira por España con gran éxito de crítica.

Podéis visitar su web: http://cybelebuffile.wixsite.com

Volver arriba